C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

lunes, 21 de abril de 2014

 TRADICCIONES Y CULTURAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

  La comunidad valenciana esta situada al este de España al lado del mar Mediterraneo.El valenciano es la lengua propia de la comunidad valenciana y tiene caracter oficial con ella junto con el castellano. La lengua de signos valenciana  LSCV la utilizan mas de 15.000 personas casi todos sordos.

    

Hay deportes tipicos  como:La pelota valenciana: antes de comenzar a jugar se apuestan por los equipos que van a competir el juego consiste en golpear la pelota sin que toque el suelo.Tambien otras como la petanca y el motociclismo.

 

  Tradicciones:

El dia de la comunidad valenciana que se celebra el 9 de octubre. Y que se commemora cuando el rey Jaime entro a Valencia.
Las fallas es la tradiccion mas importante de Valencia, se celebra del 15 al 19 de marzo que se celebran en honor a San Jose patron de los carpinteros. Son fiestas de interes turistico se presentan a los ninots.
Los moros y cristianos es una fiesta que se celebra en recuerdo cuando los moros invadieron España entrando por Valencia.
Las hogueras de San Juan estan declaradas de interes turistico. Se hacen hogueras con monumentos artisticos de madera, carton, corcho despues de los fuegos artificiales se queman.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_Comunidad_Valenciana#Las_lenguas

 

aparte de este link sobre la comunidad valenciana dejo otro por si os interesa el turismo y rutas de valencia 

tambien otro de sus platos tipicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario