C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

sábado, 12 de abril de 2014

TRADICIONES Y CULTURA EN LAS ISLAS BALEARES

Las Islas Baleares o Illes Balears son una comunidad autónoma uniprovincial española .Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, con una superficie de  4992km2. Es un archipiélago formado por Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera.

El catalán es la lengua propia de las islas y cooficial junto al castellano. El Turismo es la principal fuente de ingresos. Su capital es Palma de Mallorca.

Típicas son las ensaimadas, mariscos, carnes como el cerdo y productos derivados como la butifarra.
 
 Al igual que en Parrillas ,en Palma de Mallorca es fiesta San Sebastián, el 20 de enero. Lo celebran con fuegos artificiales. En Mallorca también celebran "Les Valentes Dones-Soller" en honor a las mujeres que defendieron las Islas. Pero la fiesta más divertida es la realizada en Menorca el domingo de pascua , conocida como "Matances de Bujots". En esta fiesta sacan muñecos de trapo de personajes reconocidos y son el blanco de numerosos disparos.  El 12 de septiembre celebran la Diada de Mallorca y así podemos seguir con numerosas fiestas más.
 
Bailes y danzas típicos son los Boleros, jotas, mateixa etc. Con los boleros, por ejemplo, celebraban  la alegría  después de terminar la recogida de la uva en la vendimia.
Si deseáis más información de las Islas Baleares www.illesballears.es o www.guiaespaña.net



Mapa de las Islas
Butifarra

Traje Tradicional de Ibiza
"Bolero" baile tradicional



Ensaimada
Paisaje Balear



Diada Mallorca 12 Septiembre



Sofía Sobrino de Nacimiento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario