C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

lunes, 21 de abril de 2014

CAMILE SAINT SAENS



 CAMILE SAINT SAENS:


Camile Saint Saens nació el 9 de octubre en 1835 en Rue du jardinetn fue un niño prodigio, a los dos años y medio se sentó en el piano su primera obra fue una pequeña pieza para  el piano su primer recital fuè concierto en do menor de Beethoven y el concierto de piano. . Fué un músico muy dotado, fue compositor,director de orquesta y pianista frances.Fué un virtuoso pianista y excelente improvisador al organo. Desempeñó un papel importante en la renovacion de la música francesa.
Saint Saens desde pequeño se dedico a la geologia, arqueologia, la botánica y la entomologia, y tambien un  excelente matematico. Fué miembro de la sociedad astronomica de Francia, por ello organizaba conciertos coincidiendo con acontecimientos astronómicos.
Escribió una obre filosófica problemas y misterios, un volumen de poesia, Rimes familieres y la comedia "La crampe des escrivains" que tuvo gran éxito.
Fue tambien el primer compositor de musica para cine.Fué reconocido como el "gran compositor de segunda fila" con obras como Sanson y Dalila,  "el carnaval de los animales". y su obra "un amor de swann." Su obra maestra fue "Éthienne Marcel", y la sinfonia n. 3 con órgano.
Aunque vivió casi siempre en Paris fué hijo adoptivo de Dieppe. Hoy en dia  se expone en "chateau-mussé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario