C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

viernes, 11 de abril de 2014

CULTURA Y TRADICIONES DE CATALUÑA.

Una de las mayores ventajas  que tiene viajar es experimentar nuevas culturas y tradiciones.               La lengua oficial que se habla es el catalán.
La comunidad está al este de la península Ibérica.
Cataluña tiene un himno que se llama Els Segadors. Esta a sido una canción nacional desde 1993.
En cuanto a  la gastronomía el pan con tomate es una tapa típica que te ponen en casi todos los bares catalanes.
Una de las muchas tradiciones catalanas, son los castellers que en español significa castillos, y trata de que un grupo de personas se reúnen y trepara los hombros de cada uno y así formar hacer una torre de 7 m o más.
La Sardana es una danza tradicional catalana.
Correfocs, es también otra tradición catalana, que trata de que la gente corren disfrazados de demonios mientras tiran fuegos artificiales.
El burro catalán además de ser una especie protegida también es el símbolo de Cataluña.
El 23 de abril tienen la fiesta de San Jordi, que es el patrón de Cataluña.
CASTELLERS


CORREFOCS DE BARCELONA
                   
BURRO CATALÁN
SARDANA CATALANA.
 
 Aquí os dejo unos enlaces para que veáis toda las cosas chulas que podéis ver o hacer en Cataluña: Tradiciones, fiestas y leyendas. , Las diez tradiciones catalanas más importantes. , Tradiciones de Barcelona ,Costumbres y tradiciones de Cataluña.costumbres y tradiciones de Cataluña provincia a provincia.
Hecho por : María.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario