C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

sábado, 23 de febrero de 2013

DESDE PARRILLAS A FINLANDIA

PRIMERA EXPERIENCIA COMENIUS CON ALUMNOS EN COLEGIOS EXTRANJEROS
Nuestros cinco alumnos de 4º de Primaria han podido disfrutar del mejor sistema educativo de Europa y de multitud de actividades de invierno entre la nieve y el hielo en el colegio de Korpilahti, Finlandia. Hasta allí viajaron Miguel, Sergio, Mireia, Sofía y María (9 y 10 años de edad) con sus profesoras Noelia Rodríguez, Elena Manzano y Cristina García desde el 9 al 17 de febrero pasados.

Éste ha supuesto para ellos el primer viaje escolar enmarcado dentro del Proyecto Europeo Comenius titulado “Vivir con los cuatro Elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra”, en el que participa nuestro colegio “Nuestra Señora de la Luz” desde este curso. Para la mayoría, era la primera vez que viajaban sin sus padres, la primera vez que volaban en avión, la primera vez que veían la nieve, su primera experiencia sobre esquíes, trineos o patines sobre hielo… ¡Toda una aventura! Estos cinco valientes han convivido una semana con familias y niños finlandeses y checos, que también forman parte de este Proyecto educativo,  integrándose en el día a día de las clases en el cole y de la rutina del país.


En el centro educativo Korpilahden Koulu, Timo Marjasalo (coordinador del proyecto en este colegio) y sus compañeros les tenían preparadas diversas actividades para que conocieran mejor su sistema y forma de trabajo: desde clases de Español, Inglés o Música hasta clases de costura, hockey o patinaje sobre hielo. Además, familias y profesores han compartido con los niños tardes de sauna, trineos, esquí o pesca en el lago Päijänne helado.

Disfrutando de la pesca en el lago Päijänne

Divirtiéndose con el resto de compañeros finlandeses y checos con juegos en la nieve

Juegos con trineos en el día del Carnaval finés


Toda una experiencia para estos pequeños aventureros, que han aprendido mucho sobre la forma de vida de este país nórdico, así como la importancia del conocimiento de otras culturas, países e idiomas para poder crecer como ciudadanos europeos y ampliar horizontes.

En el colegio con sus profesoras, el profesor finés y las alumnas finesas que les han acogido a nuestros alumnos durante una semana en su casa y en el centro educativo

Foto de grupo de todos los participantes en esta semana de encuentro de Proyecto Comenius en Finlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario